Servicio técnico packard bell Valencia: ¿Debes apagar tu equipo cuando no está en uso?

Resultado de imagen para notebook service png

¿Crees que tu ordenador puede estar encendido las 24 horas y los 7 días a la semana? El Servicio técnico packard bell Valencia te responde esa pregunta.

Dejar tu ordenador encendido todo el tiempo, o apagarlo cuando no está en uso; es lo que realmente hace la diferencia. Si has estado haciendo esta pregunta, entonces serás feliz de saber que se puede elegir cualquier manera que desees.

Las cosas que pueden dañar tu computadora según el Servicio técnico packard bell Valencia.

Todas las piezas que componen tu equipo tienen una vida útil limitada. El procesador, la memoria RAM y tarjetas gráficas de toda experiencia de envejecimiento causado por, entre otras cosas, el calor y la temperatura. Modos de fallo adicionales provienen de un ordenador encendido y apagado.

Pero no son solo los semiconductores de tu equipo que se ven afectados. Los componentes mecánicos, tales como los que hay en los discos duros, unidades ópticas, impresoras y escáneres, se ven afectados por el ciclo de energía que pueden sufrir cuando el equipo está apagado o encendido. En muchos casos, periféricos, como impresoras y unidades externas, puede tener circuitos que detecta cuando el equipo está encendido o apagado, e inicia la misma condición, girando el dispositivo de encendido o apagado según sea necesario.

Hay otros modos de fallo a considerar que se originan externamente al ordenador.

El tipo más mencionado es una gota subida de tensión y potencia, donde hay un aumento repentino o una caída de la tensión en el circuito eléctrico que tu ordenador está conectado. A menudo asociamos estas oleadas con eventos transitorios, como rayos cercanos, o dispositivos que utilizan una gran cantidad de energía a la vez (aspiradora, secador de pelo, entre otros).

La pregunta entonces es, lo que es mejor: ¿Encendido o apagado? Resulta que, es un poco de ambos.

Hay varios modos de fallo que pueden resultar en tu ordenador, así, en su defecto. Los fabricantes de ordenadores tienen algunos trucos bajo la manga para reducir la tasa de fracaso visto por los usuarios finales.

Lo que hace este interesante es que las suposiciones hechas por el fabricante con respecto a los períodos de garantía pueden ser molestos por la decisión de dejar un equipo encendido 24/7; vamos a averiguar por qué.

Los fabricantes de ordenadores y componentes utilizan varias pruebas para garantizar la calidad de sus productos. Uno de ellos es conocido como pruebas de vida, que utiliza un proceso que acelera la velocidad de envejecimiento de un dispositivo bajo prueba por ciclo de alimentación, dispositivos a elevada tensión y temperatura de funcionamiento, y la exposición de los dispositivos a las condiciones más allá del entorno que estaban destinados para operar.

Dejar el ordenador encendido 24/7 puede eliminar algunas de las situaciones de tensión conocidos que conducen a la falla de los componentes, incluyendo el de irrupción de corriente que puede dañar algunos dispositivos, cambios de voltaje

Siempre que tengas dudas sobre qué hacer para que tu ordenador tenga mayor vida útil, puedes consultar al Servicio técnico packard bell Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *