Microcemento: lo que debes saber sobre el suelo de hormigón

Resultado de imagen para pavimentos png

Al igual que con todos los materiales para pisos, el concreto y el microcemento tiene una variedad de beneficios que los instaladores y los vendedores divulgarán cuando traten de promocionar su producto.

Las características positivas de los pavimentos industriales madrid

Durabilidad

El piso de concreto es extremadamente resistente y es capaz de resistir la presión de equipos muy pesados, como automóviles, camiones, carretillas elevadoras y cajas apiladas.

Es por eso que es un material tan popular para áreas comerciales que trabajan duro, como garajes y almacenes.

La durabilidad también significa que el material es difícil de dañar. Los tacones altos, las patas de los muebles y las uñas de las mascotas no arañarán la superficie. Tampoco tiene que preocuparse por el daño de la mayoría de los artículos que se dejan caer. Si bien es posible astillar o rayar una superficie de concreto, generalmente tendrás que trabajar duro para tener éxito.

Fácil de mantener

Mantener un piso de concreto con el mejor aspecto solo requerirá una mínima cantidad de mantenimiento. Deberá sellarse o encerarse cada 3-9 meses según el nivel de tráfico para mantener la capa protectora sobre su superficie. Aparte de eso, puede usar un agente de limpieza neutro para limpiar el piso periódicamente. Una almohadilla de utilidad azul se puede usar para manchas particularmente difíciles.

Amigable con el medio ambiente

En la mayoría de los casos, ya existe un subsuelo de concreto debajo de otro material de piso en ubicaciones de grado y bajo grado.

Eso significa que instalar un piso de concreto es simplemente desinstalar todo lo que se haya colocado sobre él. Debido a que no se produce material nuevo, no hay huella de carbono o agotamiento de recursos.

Versátil

Siempre que el concreto sea liso y esté libre de agujeros, protuberancias y defectos, tiene la opción de instalar cualquiera de hormigón impreso que desee sobre él en una fecha posterior.

Esto le da mucha libertad de diseño en el futuro. Tenga en cuenta que puede ser necesario instalar un contrapiso entre el concreto y el nuevo material que seleccione.

Duradero

Un piso de concreto sellado y correctamente mantenido puede durar indefinidamente. Incluso en aplicaciones comerciales, puede sobrevivir en condiciones de mucho tránsito en los próximos años. Esto le ahorra dinero, al tiempo que evita la molestia de tener que instalar un piso nuevo periódicamente.

Opciones de diseño

Cuando la mayoría de la gente piensa en pisos de concreto, piensan en superficies utilitarias grises feas con texturas marcadas y desiguales. Sin embargo, los avances modernos en la mezcla y el ajuste del hormigón han permitido a los diseñadores lograr una variedad infinita de efectos de color y textura utilizando este material versátil.

La textura del mortero autonivelante se puede suavizar durante el proceso de instalación. Alternativamente, los patrones de textura decorativos se pueden tallar en la superficie mientras se está fijando. También tiene la opción de pulir el material hasta obtener un brillo uniforme o grabarlo para crear un efecto falso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *