La guitarra y los acordes

Hoy en día debido a la rutina diaria de las personas y a todo lo que nos rodea solemos estresarnos e incluso olvidar nuestro propio tiempo de esparcimiento. Sin embargo existe una solución y es relajarnos y esto se puede hacer haciendo uso de cualquier instrumento musical para pasar el rato, entre estos encuentra la guitarra y para ello lo fundamental es aprender los Acordes de guitarra.

Resultado de imagen para guitarra

La guitarra es un instrumento de madera que consta de diversas partes fundamentales:

  • Las cuerdas, las cuales se encargan de generar el sonido y resonarlo en la caja, donde posteriormente se amplificará para que se escuche en mejor manera.
  • El mástil, se trata de una pieza larga de madera que se une con el cajón para dar forma a la guitarra. Su principal función es contener los trastes que luego serán divididos a través de un material sintético especial para ello.
  • Las clavijas, representan los tornillos que tensan la cuerda en el lado superior.
  • El puente, es una pieza que se ubica a una distancia de la boca sobre la tapa superior. Con ella se tensan las cuerdas en el extremo opuesto a las clavijas.
  • El golpeador, se trata de una capa que protege a la caja de la guitarra.

Una vez teniendo el conocimiento de la anterior cabe destacar que para poder componer una canción o tocarla se debe hacer uso de los Acordes de guitarra. Esta son notas musicales que se hacen sonar de manera simultánea para poder constituir una unidad armónica.

Cabe destacar que aprendiendo de los acordes se puede tocar cualquier instrumento incluido la guitarra, aunque también se puede hacer con diferentes instrumentos al mismo tiempo. Verdad es que el ritmo de la música sea el adecuado y es por ello que estos acordes se tienen que estudiar de manera correcta.

Entre las notaciones fundamentales que deben aprenderse se encuentran las siguientes:

Notación latina, Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, Do.

Notación inglesa, C, D, E, F, G, A, B, C.

Ambas notaciones son importantes y deben de aprenderse ya que se pueden utilizar cualquiera de las dos nomenclaturas al momento de componer una canción o intentar tocarla con tu guitarra. En este sentido los acordes son fundamentales y es por ello que debes aprenderse las notaciones anteriormente descritas.

Otro punto que se debe tomar en cuenta es la distancia entre las notas musicales. Esto se conoce como intervalo musical y de allí se determinan diferentes acordes. Cada tipo de acorde se presenta como un tono fundamental en cualquiera de las notas musicales anteriormente mencionadas.

Conclusión

Como apreciación final es importante destacar que los Acordes de guitarra son una pieza clave en la composición musical y además cuando se quiere aprender a tocar un instrumento. La posición de las manos es fundamental y es por ello que tiene que aprenderse los acordes correctamente para que sepa en qué traste pisaras las cuerdas para producir el sonido correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *