Importancia del posicionamiento en Google

Cuando hablamos del posicionamiento en Google nos referimos a las acciones o los procedimientos que debes de realizar para que la página web pueda aparecer de primero y los usuarios que están buscando determinada información accedan a esta primero que a otras.

Lo anterior significa que si un usuario utiliza un motor de búsqueda determinado para encontrar información acerca de un tema particular, la idea es que el motor de búsqueda le proporcione los enlaces a las páginas de interés para que el usuario tenga una satisfacción completa y pueda acceder a ellas en búsqueda de lo que necesita.

El posicionamiento en Google es importante ya que con este tu página web se puede dar a conocer y obtendrás los beneficios por el solo hecho de que estos usuarios te visiten, conozcan y hagan uso de tu sitio web, de acuerdo a tus objetivos planteados.

Resultado de imagen para posicionamiento web

Funcionamiento

Cuando una persona realiza una búsqueda a través de Google, entonces encontrará varios resultados que estarán organizados de acuerdo a dos aspectos fundamentales: Resultados publicitarios por medios pagos, resultados gratuitos. Estos dos aspectos son importantes y se diferencia en que uno es pago y el otro no, por otro lado el último se logra aplicando unas correctas estrategias de SEO.

En la parte superior se encontrarán con anuncios de pagos, que son anuncios publicitarios.

En la parte inferior encontrará los resultados orgánicos o naturales de los buscadores. Estos resultados son gratuitos, sin embargo se deben de tener unas buenas prácticas de SEO para que puedan aparecer en los primeros lugares.

También existen algunos factores que influyen en el hecho de que tu página pueda posicionarse en la red:

  • La estructura de la web: Se trata de un factor importante ya que con una buena estructura, el contenido informativo de la red será más sencillo de entender y los usuarios podrán valorar mucho más al sitio web.
  • Las redes sociales: Es un factor fundamental ya que cada vez que una persona hace uso de las redes sociales entonces podrá compartir contenido relevante de tu página web si esta tiene los enlaces necesarios.
  • Comportamiento del usuario: Cuándo un usuario visita mucho una página web es porque su contenido informativo es importante, esto le da una idea y un nivel de confianza a los buscadores, que a su vez dan en un punto a favor a estos sitios para que logren posicionarse más rápidamente.
  • El código: Si una página web tiene un código HTML y otros, bien optimizados entonces el buscador le dará otro punto a favor, ya que podrá acceder rápidamente a esta y recolectar todos los datos necesarios para valorarla.
  • El contenido: Uno de los puntos más importantes es el contenido, ya que este debe ser valioso y rico, de ser así entonces la página web tendrá más visitas y por ende valdrá mucho más.

El posicionamiento en Google es un arma importante y para que tu página web se dé a conocer con estas técnicas debes de aplicar una buena estrategia Seo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *