Conoce 7 técnicas que te ayudarán a estudiar y concentrarte mejor

Si eres de las personas que se distrae con facilidad mientras que te estás preparando para realizar algo, e incluso una prueba entonces aprende cómo mantener el enfoque en los estudios, de acuerdo a muchos expertos.

Resultado de imagen para distraccion

Si una persona entre la biblioteca, y tu teléfono o smartphone se ilumina debido a un nuevo mensaje, puede recordar una canción o incluso decidir escuchar las, entonces da por seguro que es un distraído crónico, ya que cualquier simple motivo puede interrumpir el estudio está tratando de realizar para poder hacer tu prueba, incluso cualquier otra actividad presente.

La falta de concentración es algo que cobra su precio más temprano o incluso hasta más tarde. Después de todo, se debe tener un contacto intenso y continuo con la materia que se requiere estudiar para poder presentar las pruebas con éxito y obtener la calificación correspondiente, este camino aplica para aquellos concursos públicos, exámenes de idiomas o cualquier otra actividad compleja.

Cuando eres una persona bastante dispersa entonces la continuidad es un problema, por lo menos esto es lo que afirma el fundador del proyecto Emprendedores Compulsivos, conocido como Alessandro Saade. Este personaje se identifica con este tipo de perfil. En este sentido afirma de una manera bastante clara que el déficit de atención hace con la persona sea bastante curiosa y con ello no se resista la tentación de distraerse con facilidad para realizar cualquier otra cosa o buscar algo interesante mientras está realizando alguna labor.

Gracias a la tecnología potencialmente se ha incrementado la seducción a las distracciones,  como ejemplo podemos tener el uso de teléfonos inteligentes, las tabletas, los ordenadores, el iPod, dispositivos para escuchar música y ver videos, entre otros. Entonces esto sería un veneno para quien quiere estudiar. La única manera de poder salir de este problema es disciplinarse y tomar la decisión de alejarse de todos estos artefactos al momento de necesitar completa concentración. En este sentido se necesita establecer una especie de horario o momentos para poder ver las notificaciones, por ejemplo cada 30 minutos.

Otra recomendación también pasa por buscar un ambiente de estudio que sea organizado donde todo sea tranquilo, cómodo y esté muy limpio. Lo ideal es que exista la menor incomodidad posible, ya que lo importante es buscar un sillón o silla ergonómicos y asegurarse de que su salud se encuentre bien establecida.

Por otra parte, si deseas mantener el cerebro en perfecto funcionamiento no te olvides de ingerir líquidos, en especial agua. Esto se debe a que ciertos experimentos que han sido realizados a lo largo del tiempo por algunos investigadores británicos han podido demostrar que las personas que presentan se tardan más en procesar determinadas tareas, con lo cual ingerir este líquido vital además de mantenerse hidratado, ayudar a que te concentren y captar la información que necesitas de manera más eficaz y rápida.

Para finalizar, los estímulos sonoros y visuales que se puede encontrar a tu alrededor también pueden distraerte, en este sentido ubicado en un lugar bastante tranquilo y cómodo como mencionamos anteriormente y verás que el cambio llegará a ti más pronto de lo que piensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *